RIESGO AMBULATORIO
- informate atarazana
- 2 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Desperdicios dentro del parqueadero del hospital

Vasos, platos, cartones y monte permanecen a la intemperie del parqueadero que se encuentra dentro del hospital Roberto Gilbert Elizalde, por la falta de recolección de desechos.
Según el personal de limpieza, la basura, es recogida luego que las personas utilizan esta área de parqueo. Jorge Luis, miembro del personal de limpieza comentó que el 80% de la basura es inofensiva, no es tan contaminante, ya que dentro del hospital se maneja una regla de clasificación de desechos.
El problema como tal radica porque los usuarios que estacionan su carro dejan desechos y esto causa una mala impresión dentro del hospital. Al parecer el personal se enfoca más en las instalaciones interiores del hospital que en el estacionamiento, por ende siempre se puede encontrar un poco de basura, no porque no limpien, sino por la falta de colaboración de los visitantes del hospital que no saben cuidar ésta área
Según Enrique Vélez, beneficiario del hospital, explicó que la basura que está en esa zona, muchas veces no es recogida, al momento de parquear los carros, la misma causa mal aspecto en un hospital e incluso ya empieza crecer el monte y esto atrae más a los mosquitos.
Rosa Ríos, paciente y moradora del sector nos indicó “he visto personas que terminan de comer y tiran los residuos al piso por no avanzar al canasto de la basura, ya sea por cualquier motivo deben darse cuenta que es un hospital y esto también es perjudicial para los moradores cercanos a este, porque, cuando llueve se estanca el agua dentro de las alcantarillas y crece más rápido el monte a su vez los mosquitos”.
Los habitantes del sector esperan que no sólo el hospital cumpla en la recolección de desechos y la limpieza del parqueadero del mismo, sino, también de parte de las personas que utilizan este servicio y avancen al lugar adecuado al momento de desechar la basura.
댓글